Copa Super Campeones 2 2020

Copa Súper Campeones 2 año 2020

El circuito Copa Súper Campeones 2020 tiene la siguiente modalidad:

Se realizaran 8 Versiones (Abril, Mayo, Junio, Agosto, Septiembre y Noviembre), donde en cada una de las 6 versiones normales se acumularan puntos para una Tabla de Posiciones General, que permitirá a algunos equipos clasificar a una Copa Final del Campeonato de Apertura el mes de agosto (primer semestre), y una Copa Final del Campeonato de Clausura (Noviembre), en la cual solo tienen derecho a participar los mejores 12 equipos de la Tabla de Posiciones Semestral (ver explicación en la página). Tanto la final del campeonato de apertura como el de clausura acumulan puntos para la Tabla de Posiciones General 2020.

Fechas Establecidas para las 4 versiones del Campeonato de Apertura (primer semestre) son:

17 Mayo – Primera Fecha
14 Junio – Segunda Fecha
12 Julio – Tercera Fecha
9 Agosto – Gran final 1er semestre

Fechas Establecidas para las 4 versiones del Campeonato de Clausura (segundo semestre) son:

6 Septiembre – Primera Fecha
4 Octubre – Segunda Fecha
8 Noviembre – Tercera Fecha
6 Diciembre – Gran final 2do semestre
.

EL CAMPEON DEL AÑO SERA EL EQUIPO QUE LOGRE QUEDAR NUMERO 1 DE LA TABLA DE POSICIONES GENERAL ANUAL (NO HABRA PARTIDO DEFINITORIO ENTRE EL CAMPEON APERTURA Y CAMPEON CLAUSURA). EN CASO DE EMPATE EN LA TABLA DE POSICIONES ANUAL, EL EQUIPO CON MAYOR PARTICIPACION DURANTE EL AÑO SERA EL GANADOR.

Costo

El valor de inscripción por cada jugador para cada versión tiene un costo de $15.000, inscripción que se hace en nuestra página web www.copasupercampeones2.cl, sitio oficial de la copa en donde se podrán inscribir, hacer el pago, agregar o eliminar jugadores y todo será automático y quedara respaldado, esto con el fin de no tener problemas.

Además del pago para la versión correspondiente, estará la opción de asegurar su cupo para las versiones que queden del año (recordar que son cupos limitados).

Por último mencionar que el costo por participar de las grandes finales de cada uno de los semestres también tendrá un costo $15.000 por cada jugador inscrito.

Composición de los grupos

Las 6 categorías (kinder, 1º básico, 2º básico, 3º básico, 4º básico, 5º básico y 6º básico) estarán compuestas por un máximo de 16 equipos, esto con el fin de realizar 4 grupos de 4 equipos.

Es bueno tener en cuenta que en caso de que estuviera completa una categoría, el equipo número 17 tendrá la primera prioridad para la versión siguiente. Además la organización se da el derecho a cerrar una categoría con una cantidad menor a 16 equipos en caso de que el Fixture no permita una óptima realización del Torneo.

En el caso de ser una categoría de 16 equipos:

Cada categoría estará compuesta por 4 grupos de 4 equipos cada una, donde cada equipo juega contra todos los equipos rivales de su grupo. Clasifican a la siguiente ronda el mejor equipo de cada grupo. Donde se llevará a cabo la modalidad de eliminación directa, jugando el primero del grupo A contra el primero del grupo B en una llave, y en otra llave, el primero del grupo C contra el primero del grupo D.

En el caso de ser una categoría de 12 Equipos:

Clasifican a la siguiente ronda los mejores de cada grupo y también clasificara el mejor 2° de todos los equipos participantes de esa categoría.

Donde se llevara a cabo la modalidad de eliminación directa, jugando el mejor de los 3 equipos que salió primero en la fase de grupos con el mejor segundo de la categoría y en el otro partido jugaran los dos otros equipos que ganaron sus grupos.

En el caso de ser una categoría de 8 equipos

Estará compuesta por 2 grupos de 4 equipos cada una, donde cada equipo juega contra todos los equipos rivales de su grupo. Clasifican los 2 mejores equipos de cada grupo, donde se llevará a dcabo la modalidad de eliminación directa, jugando el mejor equipo del grupo A contra el 2 equipo clasificado del grupo B, y el mejor equipo del grupo B contra el 2 equipo clasificado del grupo A.

Jugadores en cancha

En las categorías kinder, 1°,2°, 3°y 4º juegan 8 jugadores en cancha, dejando como mínimo 2 jugadores para hacer sus cambios.

En las categorías 5º y 6º básico jugaran 7 jugadores en cancha.

Aprovechamos de comentarles que TODOS los jugadores de todos los equipos deben estar con su respectiva pulsera todo el campeonato, ya que los planilleros estarán facultados para sacar de la cancha a algún jugador que no la presente. Es la manera de chequear que los jugadores están realmente inscritos.

Por último el equipo que sea sorprendido jugando en alguna categoría que no le corresponda será eliminado de manera automática, perdiendo todos sus partidos 3-0.

Play off Campeonato:

Los ganadores de ambas semifinales, disputarán la final por el 1er y 2do lugar. El ganador será el campeón de la respectiva versión de la Copa Súper campeones que se esté jugando. Además se jugara un partido extra que definirá al 3er y 4to lugar.

Los partidos tendrán una duración de 10 minutos por lado.

En caso de empate desde la segunda fase en adelante (Playoff) la definición del ganador se realizará mediante 3 lanzamientos penales. Cada equipo deberá patear 3 penales como mínimo. La distancia que podrá tomar cada jugador es de 2 pasos cortos que serán determinados por el árbitro.

Si no se ha definido dentro de los 3 penales, se aplicará la modalidad de uno y uno para definir el ganador, es decir si dentro de los 3 penales siguen empatados, cada equipo deberá patear un penal, hasta que uno de los dos equipos falle.

Gran Final Apertura y Clausura

Para ambas Copas Finales serán 12 los equipos clasificados por cada categoría. Los 12 equipos mejor posicionados en el ranking semestral serán los que clasificarán a la Gran Final del primer y segundo semestre.

En caso de igualdad de puntos entre 2 o más equipos, para la consideración del 12° equipo que clasifica, se premiará al equipo que mayor cantidad de veces haya participado en las diferentes versiones previas a la Copa Final, si persiste la igualdad se revisará la mejor diferencia de goles.

La modalidad de estas finales es realizar 3 grupos de 4 en donde clasifican a la siguiente ronda los mejores de cada grupo y también clasificara el mejor 2° de todos los equipos participantes de esa categoría.

Donde se llevara a cabo la modalidad de eliminación directa, jugando el mejor de los 3 equipos que salió primero en la fase de grupos con el mejor segundo de la categoría y en el otro partido jugaran los dos otros equipos que ganaron sus grupos.

Los ganadores de ambas semifinales, disputarán la final por el 1er y 2do lugar. El ganador será el campeón de la respectiva versión de la Copa Súper Campeones que se esté jugando. Además se jugara un partido extra que definirá al 3er y 4to lugar.

Tarjeta Espiritu Super Campeones

La Tarjeta Espiritu Super Campeones, premia a los equipos que cumplan con los valores deportivos (Fair Play).

Trabajo en equipo: 1 punto

Esfuerzo: 1 punto

Humildad: 1 punto

Respeto: 1 punto

Ambición: 1 punto

Total Espiritu Súper Campeones: 5 puntos

Al término del semestre, se premiará a los 2 equipos de cada categoría, con mayor puntaje en Tarjetas Espiritu Super Campeones.

W.O

En caso de que un equipo no se presente se esperará 5 minutos o perderá por W.O, y el equipo rival obtendrá 3 puntos, y un marcador de 3-0 a su favor (Los goles no se entregan a ningún jugador particular).

Tarjetas

Las tarjetas amarillas no se acumularán durante el campeonato.

Dos tarjetas amarillas al mismo jugador en el mismo partido tendrán como consecuencia, la expulsión del jugador y no podrá continuar jugando ese partido.

La tarjeta roja directa tendrá como consecuencia la expulsión inmediata del jugador.

El jugador expulsado SI podrá disputar el próximo partido en caso de que su equipo tenga que jugar más partidos.

Mal Tiempo

En caso de pronósticos de mal tiempo, la organización se da el derecho de cambiar la fecha del Torneo a disputarse. Con lo mismo las fechas pueden alterarse.

Puntaje

Ganador: 3 puntos

Empate: 1 punto

Perdedor: 0 punto

En el caso de empate de puntaje en fase de grupos, se definirá por diferencia de goles de los equipos involucrados, cantidad de partidos ganados, resultado entre ellos, goles a favor y si matemáticamente aun se encuentran iguales se tirará una moneda al aire como lo hace la FIFA.

Premiación

La premiación se realizará después de cada final y se premiará al:

Campeón

Vice-campeón

Tercer Lugar

Goleador de la Categoría

Mejor Jugador de la Categoría

Mejor Arquero de la Categoría

Al inscribirse en este campeonato, los equipos, sus jugadores y comisión técnica, están conscientes que el torneo puede ser divulgado diferentes medios de comunicación (escrita, radio, internet, televisión, RRSS, entre otros) y se comprometen a entregar sin ningún costo sus derechos de imagen al organizador, siendo el organizador autorizado a transferir los derechos antes mencionados a cualquier estación de TV, radio o similar y a cada uno de sus patrocinadores o socios oficiales. Es decir, tanto jugadores, jugadoras y asistentes, aceptan y autorizan que sus nombres, imágenes, voces, aparezcan en los programas, publicaciones y demás medios publicitarios y en general en todo material de divulgación con fines promocionales que los organizadores deseen hacer durante la actividad o una vez finalizada la misma, sin que ello implique la obligación de remunerarlos o compensarlos

EN TODAS LAS CATEGORÍAS TODOS LOS JUGADORES DEBEN RESPETAR LOS TERMINOS Y CONDICIONES DEL CAMPEONATO, ADEMAS DE QUE CADA CATEGORIA TENDRA UNA PERSONA DE LA ORGANIZACIÓN A CARGO PARA EVITAR CUALQUIER INCONVENIENTE